La viuda del periodista japonés ejecutado por EI se declara "orgullosa" de él

2 de febrero de 2015

Según su esposa, la «pasión» de Goto era «sacar a la luz los efectos de la tragedia de la guerra sobre la gente corriente

Compartir

EFE

La viuda de Kenji Goto, el periodista nipón ejecutado por el grupo Estado Islámico (EI), se declaró "orgullosa" de su trayectoria como reportero de guerra pese a encontrarse "desolada" por su muerte, informaron hoy los medios locales.

"Aunque siento una gran pérdida, sigo estando extremadamente orgullosa de mi marido, que trabajó para dar voz a la gente en áreas de conflicto como Iraq, Somalia o Siria", señaló Rinko Goto en un mensaje publicado por la Fundación Rory Peck y recogido hoy por los medios nipones.

Según su esposa, la "pasión" de Goto era "sacar a la luz los efectos de la tragedia de la guerra sobre la gente corriente, y especialmente en los niños". La viuda del periodista también quiso expresar su agradecimiento "a todos quienes ofrecieron apoyo durante estos últimos meses difíciles", y asimismo pidió a los medios que "respeten su privacidad" para poder sobreponerse a la tragedia. 

El grupo yihadista Estado Islámico difundió el domingo un vídeo en el que se ve un cuerpo decapitado que aparentemente es el de Goto, de 47 años. El gobierno nipón cree "muy probable" que el vídeo sea auténtico "teniendo en cuenta el análisis realizado por el equipo científico de la Agencia Nacional de Policía", según el ministro portavoz, Yoshihide Suga. 

Compartir

Más notas: