Erico Galeano recibió USD 6 millones de la cooperativa

10 de marzo de 2022

El diputado cartista Erico Galeano realizó millonarios movimientos a través de la Cooperativa Capiatá, según el informe presentado por Seprelad al Ministerio Público. El legislador hizo elevadísimos prestamos y los canceló, en su mayoría, en un solo pago.

Compartir

Según los datos dados a conocer por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el legislador colorado recibió en total 40. 817 millones de dólares, unos USD 6 millones en concepto de préstamos desde el 2016 al 2022.

En el extracto figuran millonarios montos que luego eran devueltos en un solo pago. El informe revela que Galeano manejaba miles de millones de guaraníes. Y, todo hace suponer a los investigadores que forma parte de un esquema de lavado de dinero.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el legislador tras la serie de allanamientos realizados en el marco del operativo "A Ultranza Py".

Su nombre salió a la luz cuando en un condominio en Altos encontraron una factura de servicio público a su nombre y luego salieron a flote varias operaciones como una transferencia de más de USD 2 millones al expresidente de la República Horacio Cartes.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: