Buses del Estado fueron puestos en circulación

15 de marzo de 2022

Más de una decena de buses del Estado fueron puestos a disposición de la ciudadanía para el ingreso y salida de Asunción en horarios picos.

Compartir

Las unidades disponibles se dan en colaboración con varias instituciones como Itaipú, Policía Nacional, Patrulla Caminera, Fuerzas Armadas y Petropar.

Autoridades calculan que cerca de 3 mil usuarios serán beneficiados con el servicio que será totalmente gratuito. En ese sentido, indicaron que los vehículos estarán totalmente señalizados.

Horarios e itinerarios de los buses.

Los buses tendrán dos horarios de salida: en horas de la mañana, a las 05:45 y a las 06:15, y en horas de la tarde, a las 17:30 y a las 18:15, desde los siguientes puntos para el ingreso al centro de Asunción: Shopping Mariano, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y otro saldrá desde Palma Loma Tape Tuya, Asunción.

Otro bus iniciará su viaje desde la iglesia de San Lorenzo, y otros dos desde el Mercado de San Lorenzo y desde Fuente Shopping (Salemma).

En Ñemby saldrá un colectivo desde Paresa (Fábrica de Coca-Cola) y otro desde 4 Mojones. Finalmente, otro iniciará su servicio en la Municipalidad de Lambaré.

Por las tardes, la salida de Asunción para la Municipalidad Lambaré será en la calle Montevideo y Cuarta, el retorno a Ñemby se iniciará en la avenida Bruno Guggiari y otro desde la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta Ytororó.

Los itinerarios de Asunción a San Lorenzo son tres: uno de ellos desde el Regimiento Escolta Presidencial hasta avenida La Victoria, el segundo desde el Colegio Nacional de la Capital hasta el kilómetro 18 de la ruta PY02 y el tercero desde la avenida Eusebio Ayala y La Victoria hasta el kilómetro 18 de la ruta PY02.

Otro colectivo hará un recorrido desde la avenida España hasta la avenida Corrales, en Asunción; una última unidad saldrá desde la avenida Artigas hasta el Shopping Mariano.

El servicio inició este lunes y se prevé será por un 1 mes, en principio.

Compartir

Más notas: