Queman retiro de estancia en Kurusu de Hierro

3 de febrero de 2015

La información preliminar señala que la quema se realizó cerca de las 23.00 del lunes. No se descarta que pueda ser un acto del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Compartir

El hecho se produjo en la estancia Itá Verá, ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Concepción. La información preliminar señala que la quema se realizó cerca de las 23.00 del lunes. No se descarta que pueda ser un acto del Ejército del Pueblo Paraguayo.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que el personal de la FTC está llegando al lugar para recabar evidencias y confirmar el hecho. La estancia se encuentra a solo 30 kilómetros de la estancia La Gringa, propiedad de la familia Domínguez, atacada en más de una ocasión por el EPP. señaló a Radio Monumental 

"Ha ocurrido la quema de un retiro, específicamente en la Estancia Itá Verá, aproximadamente a 110 kilómetros de la ciudad de Concepción. Esos son los primeros datos. En estos momentos el personal está llegando a este lugar para poder sacar alguna evidencia y confirmar el hecho", indicó Urdapilleta.

El informe elaborado indica que el hecho se produjo a las 23.00 del lunes. El vocero de la FTC agregó que la estancia es de propietarios paraguayos y que en años anteriores ya se dieron eventos similares e, incluso, cuestiones que tienen que ver con abigeato. 

Compartir

Más notas: