Libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

16 de marzo de 2022

La diputada Kattya González expuso este miércoles ante el Congreso Nacional el libelo acusatorio para promover el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La sesión extraordinaria quedó sin quórum y el tratamiento fue postergado para una nueva fecha.

Compartir

Luego del inicio de la sesión extraordinaria, la diputada opositora dio a conocer al pleno las 13 causales del libelo cuyo eje principal es el mal desempeño en funciones de la cabeza del Ministerio Público.

Tras casi dos horas de exposición, Abdistas y opositores dejaron sin quórum la sesión al percatase de que no alcanzarían los votos necesarios para el juicio político, sin embargo, la sesión continuó debido a que el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, decidió no contabilizar la cantidad de presentes en la sala.

NOTA RELACIONADA: ¡Insólito! No hay quórum, pero Cartitas sesionan para rechazar juicio a Fiscal General

Finalmente, luego de casi un ahora de sesión irregular para intentar ganar tiempo y  rechazar el pedido, se levantó la convocatoria; el tratamiento de juicio político a la Fiscal General del Estado fue postergado para una nueva fecha.

Entre las 13 causales para el enjuiciamiento figuran la supuesta impunidad en el caso Darío Messer, la denuncia del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio contra Cartes, el asesinato del joven Rodrigo Quintana dentro del PLRA, coacción a órganos institucionales; parcialidad y arbitrariedad del órgano; denuncias de corrupción en intendencias y gobernaciones; manejo irregular en contratación de personal; entre otros.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: