3 de febrero de 2015
La Itaipú Binacional entregó este lunes tres ordenes de inicio de servicio para diferentes empresas que se encargarán de realizar obras que permitirán duplicar la disponibilidad energética provenientes de las represas de Itaipú y Acarahy beneficiando a todo el microcentro de la ciudad.
Según el portal de la Agencia de Información paraguaya, el director paraguayo de la Itaipú, James Spalding, destacó que la inversión para estas importantes obras ronda los US$18 millones y subrayó que las mismas permitirán disponer de más energía para el crecimiento de la capital del departamento del Alto Paraná.
El acto de entrega de ordenes de inicio de servicio que realizado en la sala de recepción de las oficinas de Itaipú contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.
Obras
Entre las obras que serán realizadas se encuentran la construcción de una nueva subestación eléctrica en el microcentro de la ciudad, en un terreno cedido por la Armada Nacional, con una capacidad de 100 MVA.
También la construcción de dos líneas de transmisión subterráneas de 66 KV entre la subestación de Alto Paraná y la Subestación Ciudad del Este.
Igualmente se iniciará la obra de repotenciación de la línea de transmisión aérea de 66 KV entre Acarahy y Alto Paraná, elevando su capacidad de 49 a 100 MVA.
Las empresas encargadas de estas obras son el Consorcio de Ingeniería Electromécanica (CIE), Barrail Hermanos S.A y Concret Mix, todas de capital paraguayo.
Viviendas
Además de estas obras, la Itaipú entregó los recursos para la construcción de 215 viviendas viviendas sociales, cinco kilómetros de empedrado y dos pozos artesianos en la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry.
La colonia Itakyry fue formada por el actual gobierno en tierras recuperadas de manos de sojeros y entregados a campesinos sujetos de la reforma agraria.