Hacienda pagó USD 1 millón a sus funcionarios en plena crisis por el combustible

21 de marzo de 2022

En concepto de ayuda escolar, el Ministerio de Hacienda pagó USD 1.000.000 a sus funcionarios en medio de la crisis donde se necesita fondos para el subsidio de combustibles. Cada uno recibió entre G. 2 millones a G. 11 millones como bonificación.

Compartir

De acuerdo con los datos oficiales, la cartera económica abonó a 1.880 funcionarios una gratificación ocasional denominada subsidio familiar, bajo el concepto de ayuda escolar por hijos, hace solo un par de semanas, menciona en su portal web el diario Última Hora.

La entidad pagó beneficios que van desde los G. 2.081.204 y llegan incluso a los G. 11.446.620 en algunos casos, esto último equivalente a cinco veces el salario mínimo. En total, se realizó un desembolso de casi USD 1 millón, en plena crisis por el alto costo de los combustibles y la canasta familiar.

A esto se suma el pedido de aumento de salario cercano al 40% que exigen los funcionarios de esta cartera del Estado. Los mismos argumentan que tienen un "congelamiento" de sueldos desde el año 2013.

Mirá el video:

 

 

Compartir

Más notas: