Deportan a familia alemana por no estar vacunada contra el COVID19

22 de marzo de 2022

Una familia alemana con 17 integrantes, entre ellos varios niños, fue deportada por no contar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. El Estado paraguayo negó el ingreso a los extranjeros por no cumplir con este requisito migratorio.

Compartir

Los alemanes arribaron al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi durante la madrugada de este martes en un vuelo proveniente de Madrid, España. Según el reporte, todos contaban con la prueba del PCR negativo, pero no así con el carnet de vacunación.

Luego de estar varias horas varados en la terminal aérea, toda la familia abordó un vuelo rumbo a Bolivia donde, presuntamente, intentarán regularizar su situación y luego volver a Paraguay, ya que cuentan con una propiedad adquirida recientemente en territorio nacional.

El protocolo sanitario vigente establece que se negará el ingreso al país a todas aquellas personas ya sean nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas, que no hayan recibido al menos, dos dosis de alguna vacuna contra el COVID19, según la Dirección de Migraciones.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: