Accidente de tren en Nueva York deja siete muertos

4 de febrero de 2015

Al menos siete personas perdieron la vida tras la colisión registrada en la noche del martes entre un tren y un vehículo en el estado de Nueva York, al noreste de los Estados Unidos.

Compartir

El siniestro se registró en la pequeña comunidad de Valhalla, a 30 kilómetros de la ciudad de Nueva York. La prensa local asegura que es el mayor accidente en la historia de Metro-North, el ferrocarril en las cercanías de Nueva York.

Al menos siete personas perdieron la vida a causa de la colisión registrada en la noche del martes entre un tren y un vehículo en el estado de Nueva York, al noreste de los Estados Unidos.

Según el reporte de NBC New York la conductora del automóvil particular falleció al recibir el impacto del tren a las 18:30hs local. Durante el incidente cerca de 12 personas civiles presentaron quemaduras de distinta gravedad.

En tanto que seis pasajeros del tren fallecieron. Según análisis preliminares, el todoterreno se detuvo en mitad de la vía y fue arrollado por el convoy, para a continuación inflamarse en una bola de fuego.

Informaciones suministradas por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por su siglas en inglés) confirman que el tren partió de la Grand Central Station, ubicada el centro de Manhattan.

Por su parte, el portavoz de la empresa Metro-North Railroad, Aaron Donovan, informó que el tren impactó a un vehículo de grandes dimensiones en la localidad de Valhalla, condado de Westchester, al sur del Estado.

Testigos del incidente aseguraron a medios locales que algunas personas rompieron las ventanas del tren luego de la colisión por temor a que el fuego generado se extendiese a varios vagones. Entre 50 y 60 ambulancias llegaron al lugar.

FUENTE: Telesur

Compartir

Más notas: