SET investiga supuestas irregularidades en la Gobernación del Guairá

25 de marzo de 2022

La Subsecretaría de Estado Tributación (SET) intervino este viernes la Gobernación del Guairá por presuntas irregularidades en la rendición de los fondos Covid-19. Concejales departamentales denuncian supuesta malversación de un millón de dólares.

Compartir

En contacto con Telefuturo, el viceministro Óscar Orué habló del procedimiento y sostuvo que encontraron varias irregularidades. Dijo que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas facturas de contenido falso.

"Estamos hablando de irregularidades en la utilización de facturas, no es nuestra función controlar si se hicieron o no las obras. Estamos hablando sola y exclusivamente del tema de las facturas como documentos en el cual se encontraron irregularidades o indicios que el Ministerio Público tendrá que confirmar", expresó.

"Hablamos de más de 20 ONG´s que recibieron los fondos de la Gobernación y esas rendiciones de cuenta o de comisiones vecinales, porque en este caso son comisiones vecinales, es que encontramos esas irregularidades que ya en principio hicimos la denuncia ", agregó.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: