Vinculan de 4 homicidios al clan Acosta

5 de febrero de 2015

Las muertes de Pablo Medina y Antonia Almada están relacionadas con otros tres casos de homicidios ocurridos en años anteriores.

Compartir

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que las armas utilizadas en el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada fueron manipuladas en otros tres homicidios. En todos los casos vincula al clan Acosta.

Las muertes de Pablo Medina y Antonia Almada están relacionadas con otros tres casos de homicidios ocurridos en años anteriores. 

A esa conclusión se llega tras el análisis técnico de las evidencias halladas en el asesinato del periodista como vainillas y cartuchos. 

Las mismas armas se utilizaron en los cuatro casos, según confirmó el jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, en una conferencia de prensa.

De esa forma, los investigadores relacionan que los autores de los homicidios serían Wilson Acosta, Flavio Acosta Riveros y Gustavo Acosta. Mientras que el autor intelectual sería siempre el ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques.

La misma escopeta fue utilizada para asesinar a Pablo Medina, al ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez y a un policía civil del Brasil identificado como Marcilio de Sousa.

Mientras que la pistola calibre 9 mm se usó en el crimen del periodista y en el asesinato de una persona de nombre Teodoro González. 

Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre del año pasado cuando fueron emboscados en un camino vecinal en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Fuente: Ultimahora.com

Compartir

Más notas: