30 jul 2026

ANALIZAN POSIBLE REAJUSTE DEL SALARIO MÍNIMO

Debido a la escalada de precios, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) analiza un reajuste del salario base que podría darse en torno al 9,3%, es decir, más de G. 212.000. Estiman que en abril podría haber una definición.

t45.jpg

La directora de Trabajo, Karina Gómez, expresó que la reunión del Consejo inició tras el pedido de las centrales obreras, que actualmente se encuentra en cuarto intermedio, a la espera del informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Sostuvo que se debe analizar el impacto que tendrá un posible reajuste fuera del tiempo establecido por la Ley que es en el mes de junio, pero que en abril podría haber una definición sobre el tema.

“Es algo muy importante que tiene un impacto en nuestra vida diaria, no solamente en cuanto a ingresos salariales sino en otros aspectos. La decisión se tiene que basar en parte a los informes técnicos del Banco Central y también del Ministerio de Hacienda”, indicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los especialistas advierten que ciertas conductas de control y agresión pueden aparecer desde el noviazgo. Identificarlas a tiempo es clave para prevenir casos de violencia contra la mujer.
Pobladores del barrio Bella Vista de Luque denuncian el abandono de las autoridades y exigen la ejecución urgente de obras de desagüe pluvial para evitar inundaciones ante el fenómeno “El Niño”.
Una mujer denunció haber sido víctima de a Ariel Fernando Morán (56), el ciudadano argentino investigado por un caso de trata de personas, cuya detención se produjo luego del rescate de una adolescente de 17 años.