¿Sabías que el 40% de los argentinos disfruta del Tereré a diario?

5 de febrero de 2015

Según un estudio realizado en Argentina, cada vez son más los que eligen la bebida tradicional de nuestro país. El Tereré es ahora una tendencia que comenzó en el Noreste argentino y llegó a Buenos Aires

Compartir

Una forma diferente de disfrutar el mate en verano se convirtió en la nueva costumbre adoptada por los jóvenes: el tereré. Siempre atentos a las nuevas tendencias y abiertos a probar lo nuevo, los argentinos de entre 18 y 34 años representan más del 50% de los consumidores de esta infusión que combina sabores frutales y yerba mate, dándole una vuelta de frescura al mate tradicional.

Según un estudio realizado por TNS Gallup Argentina para Establecimiento Las Marías, en la actualidad el 40% de los argentinos disfruta del tereré con una frecuencia casi diaria. Si bien su consumo comenzó con fuerza en el Noreste argentino, con rapidez se extendió hacia Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y finalmente irrumpió en la Provincia y en Ciudad de Buenos Aires, donde creció exponencialmente en el último año.

Entre las razones por las que los argentinos eligen el tereré, la mayoría declara que lo consume porque refresca, tiene un rico sabor, quita la sed y, al igual que el mate caliente, se puede compartir.

La mayoría de los fanáticos del tereré elige prepararlo con la misma yerba mate con la que toman mate. Para cebarlo, el elegido es el jugo en polvo de sabores cítricos. El más popular es el de naranja. Pero también se suele optar por jugo de maracuyá o limón. Además, un 40% de los consumidores incursiona en diferentes agregados: azúcar, hierbas o cáscara de frutas.

A la hora de enfriar la infusión gran parte de los tomadores de tereré le ponen mucho hielo a la jarra o al termo. Sólo algunos le agregan hielo al recipiente en donde lo ceban. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, Cuyo y el Noroeste Argentino el 50% de los consumidores lo prepara en el mismo mate que utiliza para tomar mate caliente, mientras que en Córdoba, el Noreste argentino y la provincia de Buenos Aires casi todos los consumidores eligen vasos de vidrio y de aluminio. Sostienen que así mantienen más el frío.

Entre todas las razones acerca de por qué los argentinos eligen el tereré, la mayoría declara que lo consume porque refresca, tiene un rico sabor, quita la sed y, al igual que el mate caliente, se puede compartir.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir

Más notas: