01 may. 2026

NIÑO DE 9 AÑOS RECIBIÓ UN NUEVO CORAZÓN

Médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron con éxito el primer trasplante de corazón de este año. El beneficiado es un pequeño de solo 9 años, quien recibió el órgano de una joven fallecida en un accidente de tránsito.

t19.jpg

El pequeño tiene un diagnóstico de miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y el corazón nuevo que recibió le da una nueva esperanza de vida, según sus padres.

Los familiares de la joven donante, oriunda de Misiones, indicaron que donar sus órganos era su deseo y figuraba en la lista del Ministerio de Salud.

Gracias a esa noble acción, el niño tiene una nueva oportunidad de vivir. Este trasplante cardiaco es el quinto que se realiza en dicho hospital desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y el primero de este año.

Mirá el video:

VER MÁS:
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.