5 de febrero de 2015
Jesika Tothova, estudiante de Eslovaquia, de 15 años, pretendía quitarse la vida porque le atormentaban las malas calificaciones, le aterrorizaba decirles a sus padres que tenía problemas en matemáticas, física y química.
Después de permanecer en las vías del tren para intentar suicidarse, Jesika Tothova, una estudiante de Pezinok, Eslovaquia, de 15 años de edad, no lo consiguió y perdió ambas piernas.
Deseaba quitarse la vida porque le atormentaban las malas calificaciones, le aterrorizaba decirles a sus padres que tenía problemas en matemáticas, física y química.
Los amigos de Jesika la escucharon entre lágrimas revelar su plan suicida, ella prefería la muerte antes que confesarlo a su madre y padre.
Las vías fueron el inicio de un mayor dolor, al ser atropellada, el maquinista la vio debajo del tren en ese instante él apretó el freno de mano, pero, era demasiado tarde, le cercenó ambos miembros.
El portavoz de la policía Michal Szeiff dijo: "Cuando el maquinista la vio él apretó el freno de mano de inmediato, pero no pudo evitar que le amputara la tibia de la pierna derecha y del pie izquierdo."
Los profesores al enterarse del caso aclararon que las calificaciones eran sólo un informe de medio año y aún podía haber acreditado el ciclo escolar."
Jesika fue trasladada al Hospital de la Universidad de los Niños en la capital Bratislava.
El portavoz del Hospital Dana Kamenicka reporta que "Las heridas no ponen en riesgo la vida de la joven estudiante tras un intento fallido para suicidarse.
FUENTE: Televisa