Autoridades del BCP al Senado

8 de abril de 2022

Autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) debieron comparecer ante la Cámara de Senadores este viernes tras el envío del informe tachado e ilegible sobre Horacio Cartes y el Banco Basa. La Comisión Bicameral exige información concreta sobre quiénes lavan dinero.

Compartir

Los legisladores convocaron a las autoridades bancarias a una reunión en el Congreso Nacional, luego de que el Banco Central del Paraguay (BCP) remita unos documentos tachados tras un pedido de informe realizado por los senadores.

Los documentos solicitados estaban relacionados a denuncias de lavado de dinero contra Horacio Cartes, expresidente de la República, Ramón González Daher, exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre otros.

El informe remitido al Congreso por las autoridades bancarias tenían tachaduras, lo que imposibilitaba la lectura de los datos. Debido a esta situación, los legisladores convocaron a las autoridades del BCP para que se rectifiquen y entreguen el informe solicitado en buenas condiciones.

 Mirá el video:

Compartir

Más notas: