¿Quiénes son dueños de gasolineras Petropar?

11 de abril de 2022

La mayoría de las estaciones de servicios que operan con el emblema de Petróleos Paraguayos (Petropar) están en manos de particulares y políticos colorados. La petrolera estatal tiene 228 gasolineras, de las cuáles, solo seis son manejadas por el Estado.

Compartir

Nidia Lorena Cabrera, exconcejal y pareja del diputado cartista "Basilio" Núñez tiene una gasolinera en Villa Hayes. También, los hijos de la diputada Del Pilar Medina tienen dos estaciones de servicios con emblema de la estatal en Fernando de la Mora.

La madre del diputado colorado Tomás Rivas, Aida Benítez, opera un servicentro de Petropar, en el distrito de Ybycuí, Paraguarí. El legislador fue investigado por pagar sueldo a sus caseros con dinero de la Cámara de Diputados.

La lista sigue con Wilson René Quinteros Baruja, primo de Juan Carlos Baruja del sector cartista, gobernador de Paraguarí. El surtidor se encuentra en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí. También, Celina Roa, exgobernadora de Caazapá tiene una gasolinera con el emblema de Petropar.

El exintendente colorado de Hernandarias, Blas Leguizamón, es otro de los políticos que cuenta con una gasolinera de la estatal. Además, Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, también posee su estación de servicios en Ñeembucú, Pilar, entre otros.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: