Hoy culmina el Festival del Mango en Areguá

8 de febrero de 2015

La segunda edición del “Festival Gastronómico del Mango”, en Areguá culmina hoy domingo 8 de febrero. La actividad se desarrollará a partir de las 08:00hs, en la Avenida Mariscal Estigarribia, entre Mariscal López y La Candelaria.

Compartir

El Festival del mango consiste en presentar al público productos basados en dicha fruta, dulces (mermeladas, piononos, mousse, tartas, jaleas, helados), salados (chutney, ensaladas, ceviche, pizzas, empanadas), tragos, licuados y licores, según informa el portal de la Agencia de Información Paraguaya. 

Esta singular actividad se desarrollará desde las 08:00hs en la Avenida Mariscal Estigarribia, entre Mariscal López y La Candelaria de Areguá, hasta las 19:00hs. Los organizadores habilitaron un pequeño patio de comidas para aquellas personas que quieran degustar los platos artesanales.

El mango, fruta abundante en la zona, nunca tuvo aprovechamiento integral a pesar de la bondad de sus propiedades nutritivas. Las expositoras han realizado capacitaciones con conocidos profesionales gastronómicos, quienes les han orientado en la preparación de recetas de comida, empleando como ingrediente principal el mango.

La iniciativa está a cargo de las Productoras de Frutillas de Areguá, cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Estación A- Núcleo Cultural, Municipalidad de Areguá, Gobernación del Departamento Central. Con este logro, los aregueños quieren sumar un atractivo más para los turistas que visitan el distrito.

El mango, según referencias, es originario de la India y se habría introducido en América en el Siglo XVIII, es conocido en todos los países de clima sub-tropical. Se le atribuye alto contenido de vitamina A, que le confiere un fuerte poder antioxidante. Además de la fruta, los pueblos originarios emplean la hoja en infusiones, lo mismo que la corteza, a las que atribuyen cualidades medicinales.

Compartir

Más notas: