Jueza ordena prisión domiciliaria para Hugo Javier

12 de abril de 2022

La jueza Penal de Garantías de San Lorenzo, María Elena Cañete, dispuso el arresto domiciliario para el gobernador de Central Hugo Javier González procesado por el presunto uso irregular de fondos Covid-19. La magistrada también ordenó una caución de G. 1.500 millones.

Compartir

Tras la audiencia de imposición de medidas, la jueza dio a conocer su decisión a los medios de prensa. La magistrada aseguró que se consideró que en este caso no hay peligro de obstrucción, pero sí, peligro de fuga por lo que decidió otorgar el arresto domiciliario.

Explicó que no está en sus atribuciones determinar si el gobernador podrá seguir o no en sus funciones en atención a que este no podrá acercarse a la Gobernación. "Yo le he dado un arresto domiciliario para precautelar la causa y para que él esté sujeto a las resultas de la presente causa", expresó.

El cartista Hugo Javier González está imputado por lesión de confianza, asociación criminal y declaración falsa. La Fiscalía sostiene que malversó unos G. 6.000 millones de los fondos de emergencia durante la pandemia.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: