Putin culpa a EEUU y a sus aliados del conflicto en Ucrania

9 de febrero de 2015

El mandatario ruso insistió en que la condición fundamental para estabilizar la situación en el este de Ucrania es el cese inmediato de las hostilidades

Compartir

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó a Estados Unidos y a sus aliados de haber provocado la crisis en Ucrania con sus intentos de "imponer por doquier su voluntad", en declaraciones al diario egipcio "Al Ahram" difundidas hoy por el Kremlin.

La crisis ucraniana "es resultado de los intentos de EE. UU. y sus aliados occidentales, que se creen 'vencedores' de la Guerra Fría, de imponer por doquier su voluntad", dijo Putin, en una entrevista con el medio egipcio en vísperas de la visita oficial que comienza hoy a Egipto.

"En reiteradas ocasiones advertimos a EEUU y a sus socios occidentales de las nefastas consecuencias que tendría la intromisión en los asuntos internos de Ucrania", dijo el jefe del Kremlin.

Insistió en que la condición fundamental para estabilizar la situación en el este de Ucrania es el cese inmediato de las hostilidades, en particular "de la llamada operación antiterrorista (del Ejército ucraniano), que no es más que una operación punitiva".

La entrevista a Al Ahrman fue concedida, al parecer, con anterioridad a las consultas de este fin de semana, en las que Putin y los líderes de Alemania, Angela Merkel, y Francia, Francois Hollande, marcaron una hoja de ruta para la consecución de la paz en el este de Ucrania.

Compartir

Más notas: