El fin de uso obligatorio de tapabocas

18 de abril de 2022

Luego de dos años de pandemia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 y con ello ya no es obligatorio el uso del tapabocas.

Compartir

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, confirmó este lunes en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo firmó el decreto por el cual se deja sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

"Se tomó la decisión de firmar el decreto por el cual se deroga la declaración de estado de emergencia sanitaria contemplada en el Decreto N° 3456. Los alcances tienen que ver con la vigencia del uso de tapabocas que a partir de ahora quedaría sin efecto", expresó.

"Esto no obsta a que el Ministerio de Salud siga solicitando, recomendando a la población la utilización de mascarillas en determinados momentos", aclaró.

No obstante, representantes del Ministerio de Salud recomiendan que el uso de la mascarilla siga siendo imprescindible en lugares cerrados y en hospitales. También en transportes públicos, colegios y supermercados.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: