Rehabilitan paso Itá Enramada - Puerto Pilcomayo

19 de abril de 2022

El paso fronterizo Itá Enramada – Puerto Pilcomayo fue rehabilitado luego de dos años de interrupción por la pandemia. Vehículos livianos y pesados, además de peatones ya fueron trasladados en balsas este martes.

Compartir

El servicio que traslada vehículos livianos y de gran porte, así como grupo de personas, es posible utilizarlo de lunes a domingos, incluyendo feriados, en el horario de 07:00 a 11:00 de la mañana y de 13:00 a 17:00 horas.

Con respecto al precio, los encargados indicaron que por persona se debe abonar la suma de G. 15.000, mientras que el costo por vehículo varía dependiendo del tamaño.

Varias personas expresaron su alegría, teniendo en cuenta que este transporte facilita la llegada hacia ambos países, principalmente para comerciantes.

Cabe recordar que se da la apertura de este trayecto luego de la habilitación de casi todos los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina, específicamente Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda, Encarnación-Posadas, Alberdi-Formosa, Puerto Triunfo-Puerto Rico y Mayor Otaño-El Dorado.

Desde Migraciones recordaron que todos los nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Paraguay deben registrar su ingreso y salida del país en cualquiera de los puestos de control ubicados en las fronteras y aeropuertos internacionales.

Compartir

Más notas: