Miguela consigue un donante de corazón

10 de febrero de 2015

Los médicos del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu se encuentran trasplantándole a Miguela el corazón del joven F. G (17), quien falleció por muerte cerebral a causa de un accidente de tránsito registrado el domingo pasado sobre la ruta Transchaco.

Compartir

La niña Miguela (11), quien desde hace meses necesitaba de un transplante de corazón por culpa de la miocardiopatía restrictica en fase terminal que sufría, ahora tiene esperanzas de vivir gracias a una familia de Loma Pytá que decidió donarle el corazón que le faltaba.

Actualmente, los médicos del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu se encuentran trasplantándole a Miguela el corazón del joven F. G (17), quien falleció por muerte cerebral a causa de un accidente de tránsito registrado el domingo pasado sobre la ruta Transchaco.

Los familiares del adolescente lamentaron su muerte. Pero, ante las dificultades, optaron por donar el corazón del joven a la niña oriunda de Caaguazú que desde hace dos meses no pasaba una semana sin internarse en el Hospital Pediátrico, razón por la cual los especialistas decidieron mantenerla en terapia intensiva con el fin de preservar su vida.

Ante la esperanza de salvarla, un equipo de Emergencias Médicas se preparó para retirar el corazón de F.G y partir hasta el Hospital de Acosta Ñu. Los médicos fueron en una ambulancia luego de las 22.50 del lunes, y junto con una escolta policial compuesta por dos motos y patrullas, lograron llegar treinta minutos más tarde. Tiempo después, comenzó la operación que hasta el momento sigue su curso

Mientras tanto, los familiares de F. G. lloran su partida a tan corta edad. El joven era de Loma Pytá y trabajaba como lomitero. Tenía una hija de tan solo dos años con quien se fotografiaba constantemente y que ahora quedará a cargo de la familia.

La tragedia de su muerte tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando un automóvil Nissan que viajaba a gran velocidad lo atropelló mientras transitaba por la ruta Transchaco, al lado de una bicicleta.

La niña recibía hasta el momento medicamentos por vía intravenosa y ahora las esperanzas de ganar esta batalla aumentaron considerablemente. Solo queda esperar el mejor resultado.

Fuente: ultimahora.com

Compartir

Más notas: