58 muertos en combates en Afganistan, entre ellos un grupo de suicidas

10 de febrero de 2015

El ataque comenzó hacia las 10.30 hora local (06.00 GMT) cuando cinco suicidas con bombas intentaron entrar en el cuartel general de la provincia noroccidental de Kunduz,

Compartir

EFE

Al menos 58 personas murieron en Afganistán en combates entre supuestos insurgentes y Fuerzas de Seguridad, el último de ellos tras el ataque de un grupo de suicidas con bombas al cuartel provincial de la Policía en Kunduz, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque comenzó hacia las 10.30 hora local (06.00 GMT) cuando cinco suicidas con bombas intentaron entrar en el cuartel general de la provincia noroccidental de Kunduz, dijo el gobernador provincial, Mohamed Omar Safi.

Uno de los atacantes explotó la bomba que llevaba en el acceso a las instalaciones policiales y los otros cuatro intentaron entrar pero murieron en un enfrentamiento con la Policía, indicó el gobernador.

Además de los cinco atacantes murió un policía, mientras que otros tres agentes resultaron heridos en el combate que duró cerca de una hora, precisó Safi.

Un portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, reivindicó el ataque a través de Twitter y manifestó que varios suicidas entraron en el cuartel y causaron numerosas bajas entre los policías.

Además, al menos 48 supuestos insurgentes murieron y tres fueron detenidos durante las últimas 24 horas en operaciones militares en varias partes del país asiático, según el Ministerio de Defensa afgano.

Compartir

Más notas: