Historial de ''Xiru'', narco que habría ordenado matar a jefe policial

26 de abril de 2022

Guillerme Antonio Vieira, alias Xirú, presunto narco con varios antecedentes, habría ordenado matar al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, según uno de los detenidos por el atentado en Juan León Mallorquín.

Compartir

En contacto con Telefuturo, el presunto sicario detenido Wilson Francisco Neto Pintos, relató que tenía una deuda pendiente con el narcotraficante y que como pago debía matar al jefe del Comando Tripartito. "Un traficante de Foz de Iguazú me contrató, alias Xiru", expresó.

La Policía Nacional comentó que "Xirú" es considerado como el líder de la Facción Criminal “Primer Grupo Catarinense del Brasil" y que estaría recluido en una cárcel del vecino país luego de ser capturado en la zona de Capitán Bado, Amambay.

Su detención se habría dado en febrero del 2020 gracias a un operativo encabezado por el subcomisario Ariel Ruiz Díaz, quien logró salir ileso del atentado ocurrido ayer 25 de abril. Esto coincide con la versión del detenido, lo que hace suponer que el narco estaría detrás del intento de homicidio.

Mirá el video:

 

 

 

Compartir

Más notas: