14 ene. 2026

OTRO ESCÁNDALO EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Trabajadores de la CODENI denuncian que fueron desalojados del predio municipal sin previo aviso ni consideración. El lugar será ocupado por la Policía Municipal Fiscalizadora, a cargo del seccionalero Maximiliano Ayala.

Captura-de-pantalla-completa-27042022-212716-e1651109287662-600x360.jpg

El sorpresivo desalojo se dio en la mañana de este miércoles causando molestia en los trabajadores de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), quienes reclamaron lo ocurrido.

“A nosotros nos despojaron de nuestro lugar, atropellaron, rompieron el picaporte y cambiaron la cerradura. Tenemos pruebas, solo tienen que mirar desde la otra ventana. No era la manera, nosotros no estamos de acuerdo en que se nos traslade”, expresó Aldana Coronel

El lugar fue desmantelado para destinarlo al uso de la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora, que estará a cargo del presidente de la seccional colorada Nº 15, Maximiliano Ayala, según “Nenecho” Rodriguez, intendente de Asunción.

“Fue una reubicación, la CODENI es una oficina donde acuden niños y adolescentes. La oficina en las que estaban no reúnen las condiciones necesarias para atender como corresponde, por eso hemos decidido reubicarla en otra”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.