Escuela de la Chacarita en precario estado y dudan del inicio de clases

11 de febrero de 2015

La última inundación que afectó el año pasado a 17.000 personas en Asunción, causó daños a miles de casas, clubes deportivos, comercios e instituciones educativas como la escuela Elisa Alicia Lynch, del populoso barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita.

Compartir

El aspecto de la escuela es hoy desolador, cuando faltan nada más que 12 días para el inicio oficial de las clases el próximo 23 de febrero.

Tras la inundación, los techos de las aulas quedaron con grietas y no cuentan con ventiladores en funcionamiento. Además, las paredes están llenas de humedad, al igual que gran parte del mobiliario de la institución. Si el problema no se soluciona, los más de 200 niños inscriptos para el año lectivo pueden iniciar las clases el 23 sin muebles, libros ni ventiladores.

“La escuela en general estaba en óptimas condiciones, hasta que el agua y las tormentas que sufrimos el año pasado causaron estragos en la infraestructura”, lamentó ayer el director de Elisa Lynch, Juan Pérez.

Una representante de los padres de los alumnos, Virila Pérez, comentó a Última Hora que ante la falta de respuestas se reunirán en los próximos días para analizar alternativas.

La madre comentó que funcionarios del MEC fueron hasta la escuela en dos oportunidades, pero hasta ahora no resuelven la situación.

“Por ahora no vamos a manifestarnos, pero esperamos empezar el año de buena manera”, aseguró.

Solución. “Alguna solución le vamos a dar a la escuela”, comentó sobre el tema la directora de Infraestructura del MEC, Gloria Velilla.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: