09 oct. 2025

JÓVENES CONCEPCIONEROS PIDEN JUSTICIA PARA ISAMAR

Jóvenes concepcioneros marcharon en horas de la noche del jueves, pidiendo justicia para Isamar, la docente de 28 años que fue encontrada muerta.

20220429055501-e1651228175254-600x360.jpg

En medio de mucho dolor y tristeza, jóvenes marcharon exigiendo justicia para Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años. Su cuerpo fue encontrado en Costa Ferreira, distrito de Loreto.

''Lo que sabemos es que cada una de nosotras corre peligro, que todas y cada una de los que estamos acá tenemos miedo de salir a la calle solas, porque estamos desprotegidas por un Gobierno que parece que mientras una no muera no se hace nada’’, expresó una de las jóvenes, entre lagrimas.

Nota relacionada: ¡Tristísimo! Hallan muerta a maestra desaparecida

Para este viernes a las 08:00 se anuncia una movilización docente, profesores que suspendieron los festejos por su Día para salir a las calles a pedir justicia, garantía y seguridad para los educadores.

Nota relacionada: Docente murió estrangulada determina forense

Cabe mencionar que la joven fue hallada en un alcantarillado y el médico forense que inspeccionó su cuerpo dijo que la misma falleció el mismo día en que la dieron por desaparecida. Expresó que su cuerpo ya estaba en estado descomposición y data de al menos de 48 horas de muerte.

VER MÁS:
Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.
Un recorrido histórico realizado por Telefuturo por los pabellones vacíos de la expenitenciaría del Buen Pastor expone sin filtro la soledad y el abandono de un edificio que durante décadas albergó hacinamiento extremo, desigualdad y condiciones indignas.
La Municipalidad de Lambaré se encuentra en estado de conmoción debido a una fuerte rencilla interna entre miembros del Partido Colorado. Funcionarios y miembros de la coordinadora colorada y sindicatos “tomaron” las instalaciones, cerrando el edificio e impidiendo el acceso de concejales que debían sesionar.