Destacan población del yaguareté en Foz de Iguazú

2 de mayo de 2022

Biólogos celebran el crecimiento de la población del yaguareté que está en peligro de extinción, en el parque Nacional del Iguazú, en la triple frontera.

Compartir

Los especialistas festejaron la gran noticia de la presencia de crías del yaguareté, teniendo en cuenta que están en peligro de extinción, en el parque de la triple frontera de Brasil con Argentina y Paraguay.

Destacaron que los animales pequeños acompañan a su madre solo por 2 años, tiempo suficiente para que aprendan a cazar y alimentarse solos. Se ha observado más animales que alcanzaron la fase adulta.

En las cámaras colocadas por el parque se observa a Yanaina y a los otros dos que aún no tienen nombre. Los especialistas indicaron que ver a los tres juntos es sinónimo de esperanza.

''La cría siempre representa esperanza, es señal de que la población está creciendo'', expresó una de las profesionales.

Alrededor de 24 jaguares viven en el territorio brasileño, en el parque donde se encuentran las cataratas del Iguazú, considerada una de las 7 maravillas del mundo.

Compartir

Más notas: