Caso de abuso sexual: Inicia jornada de testificales e indagatorias

7 de mayo de 2022

La directora y docentes del colegio donde se habría registrado el abuso de un niño, fueron convocadas para declarar ante la Fiscalía. En ese sentido, la fiscal Myrian Rodríguez dijo que realizarán las tareas correspondientes para esclarecer el hecho y castigar a los culpables.

Compartir

La representante del Ministerio Público mencionó en horas de la mañana de este sábado, que la directora de la institución y dos docentes, ya detenidas, realizarán su declaración. Además, de la pediatra del niño y otros en carácter de testigos. Resaltó que procederán con las investigaciones correspondientes para llegar a los culpables.

''El Ministerio Público está abocado a la tarea de esclarecer este hecho siempre obrando con absoluto criterio de objetividad'', acotó.

NOTA RELACIONADA: DENUNCIAN PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN UN COLEGIO PRIVADO

Por otro lado, volvió a confirmar que las autoridades de la institución no entregaron por completo las imágenes de circuito cerrado, lo que da a entender que pretendían ocultar información.

''Solicitamos a la institución documentaciones, en principio las cámaras que apuntan a todos los baños de la institución y el rango de horario solicitado era de 08:00 a 16:00, sin embargo, adjuntaron un pendrive con las imágenes solo de 06:00 a 14:00'', expresó.

NOTA RELACIONADA: CASO DE ABUSO: "HUBO UN MANEJO PÉSIMO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN"

Hasta el sitio acudieron padres de estudiantes para movilizarse y exigir el esclarecimiento y castigo para los responsables del abuso que se habría registrado en el baño del colegio.

En medio de escraches y mucha indignación de padres, la directora y docentes llegaron en una patrullera hasta la Fiscalía.

Compartir

Más notas: