¿Qué pasaría con tu cuenta de Facebook cuando mueras?

12 de febrero de 2015

¿Te has hecho esa pregunta alguna vez? Es justamente lo que debería motivarte a prestar atención a la última decisión de la gigantesca red social.

Compartir

La plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado que sus usuarios serán ahora capaces de designar a un contacto al que dejar su legado, encargándose de mantener la cuenta una vez que se pasa a la otra vida. Según apunta The Wall Street Journal, las nuevas opciones te permitirán elegir así a un albacea que pueda gestionar tu página como si fuera un memorial de tu persona o borrar todo tu perfil una vez demostrado el fallecimiento.

Los usuarios de EEUU serán los primeros en poder seleccionar estas opciones (desde hoy mismo, de hecho), aunque igualmente llegarán "pronto" a otros países en los que la compañía opera. Además, Facebook indica que igualmente aceptará como válidos los testamentos en los que se designe a una persona para ejercer este tipo de actividad, aunque no se haya indicado de manera digital en la plataforma -para abrir un poco el campo de alternativas.

Sea como sea, la red quiere que sepas además que la persona que se encargue de tomar tu legado podrá ver tus fotos y mensajes público, pero nunca los mensajes privados.

Fuente: es.engadget.com

Compartir

Más notas: