12 de febrero de 2015
Recomiendan no sobrecargar a los niños con útiles escolares porque esto puede desencadenar a problemas musculares crónicos.
Las mochilas pesadas que portan los niños pueden causar desviación de la columna vertebral y posteriormente podría derivar a problemas más graves, según la Kinesióloga y Fisioterapeuta Norma Martínez.
La especialista recomienda no sobrecargar a los niños con útiles escolares porque esto puede desencadenar a problemas crónicos que son difíciles de tratar y lleva a una cadena de alteraciones.
“Los niños sedentarios tienen más facilidad de sufrir alguna contractura muscular porque los músculos no están muy bien preparados para la cargas pesadas”, acotó Martínez.
También aclaró que las mochilas con ruedas pueden causar desequilibrio, que a la vez genera lesiones debido a que la posición de los brazos no es la correcta.
“La postura de los niños al sentarse es muy importante, porque los músculos estáticos se pueden acortar y causar problemas”, expresó Martínez.
Para evitar problemas en las vértebras, la fisioterapeuta recomienda que el peso de las mochilas de los niños, no supere los dos kilos y medio.