Paraguay en la liga mayor del narcotráfico

12 de mayo de 2022

El abogado Felino Amarilla dijo que el magnicidio contra el fiscal Marcelo Pecci tiene claramente el sello de la mafia organizada internacional. Señaló que Paraguay está en la liga mayor del narcotráfico.

Compartir

El profesional en Derecho indicó que el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, es un fuerte mensaje de las organizaciones criminales de que se estaba tocando intereses de poderosos, además de ser una advertencia contra aquellos agentes que se animan a enfrentar a criminales.

En ese sentido, Amarilla dijo que Pecci cumplió a cabalidad liderando una Unidad Especializada, donde investigaba y enviaba a la cárcel a personas vinculadas al narcotráfico.

''Es lo que se podría llamar ''metamensaje'' más allá de lo que se ve en primera impresión, porque cometer un atentado contra un fiscal en Paraguay tendría un costo mucho menor que lo que ocurrió en Colombia y sobre todo las consecuencia políticas e internacionales'', expresó.

El mismo indicó que las personas que decidieron este atentado evaluaron de una manera muy especial la situación y los efectos que tendría.

''Es una advertencia de que en el futuro o se hace lo que se tiene que hacer para el narcotráfico o de lo contrario es como decía el famoso Pablo Escobar: plata o plomo'', acotó.

Finalmente, dijo que para combatir el crimen organizado de manera urgente se debe depurar las filas policiales y fiscal, además de controlar las cárceles que considera hoy están en manos de las facciones criminales.

Compartir

Más notas: