Realizarán cirugías pediátricas gratuitas en hospital de Luque

17 de mayo de 2022

La secretaria general de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP) informó que realizarán cirugías menores gratuitas a niños, en el Hospital de Luque. La atención, los estudios, la intervención y los medicamentos serán proveídos por la organización.

Compartir

Las cirugías beneficiarán a unos 100 niños y niñas, desde los seis meses de edad. En ese sentido, una de las organizadoras explicó que son aquellas intervenciones conocidas como menores, donde los pacientes no requieren internaciones y se retiran a sus hogares al poco tiempo.

Los últimos datos señalan que estas cirugías son muy requeridas y frecuentes en la población pediátrica. Pretenden operar los días 27, 28 y 29 de mayo.

Las intervenciones a ser realizadas serán ambulatorias y no complejas, tales como frenillo lingual corto, hernia inguinal, hernia umbilical, fimosis, polidactilia y todo tipo de quistes.

Cabe detallar que la atención, los estudios, la intervención y los medicamentos serán proveídos por la organización.

Aquellas personas que deseen que sus hijos accedan a alguna cirugía menor pueden acudir este martes a admisión del Hospital General de Luque, donde serán agendados para consultar con un profesional médico.

Compartir

Más notas: