23 jul 2026

SE PRESUME UNA NUEVA FUGA EN TACUMBÚ

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, sostuvo que otro recluso se habría fugado de la penitenciaría el mismo día en que escapó del penal alias «Gordito lindo». Se trata de Salvador Martínez Bazán quien hasta el momento no fue localizado.

t22.jpg

Funcionarios penitenciarios realizaron este martes una nueva verificación de las celdas para corroborar la presencia de todos los reos luego de la fuga de César Ramón Ortiz, alias “Gordito lindo, quien escapó del penal vestido de mujer, y luego fue recapturado.

Al llamar lista, se percataron de la ausencia de Salvador Martínez Bazán, otro miembro del Clan Rotela, quien se habría fugado también disfrazado de mujer. Según el informe, el hombre ya cuenta con antecedentes por fuga en el 2019.

El Ministerio de Justicia tiene previsto realizar una conferencia de prensa a las 14:30 horas donde se presume, autoridades brindarán más detalles sobre lo ocurrido.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven de 18 años, identificada como Iris Anay Espínola, falleció tras ser atropellada por un colectivo sobre la avenida Avelino Martínez. El trágico accidente ocurrió cuando descendió de un bus e intentó cruzar la calzada.
Una pieza de una torre grúa en proceso de desmontaje cayó sobre la academia de danza del profesor Luis Calderini, ubicada sobre la avenida Molas López, causando importantes daños materiales. Por fortuna, no hubo personas heridas, ya que el sector afectado se encontraba vacío al momento del incidente.
El presidente Santiago Peña y el exmandatario Mario Abdo Benítez se dieron un abrazo durante un acto en Asunción. El gesto fue interpretado como una señal de unidad dentro del Partido Colorado.