EE.UU. celebrará una cumbre contra el extremismo marcada por el EI y los ataques en Europa

16 de febrero de 2015

La cumbre, que comenzará el martes, pretende hacer hincapié en los esfuerzos nacionales e internacionales para evitar que los extremistas y sus seguidores «radicalicen, recluten o inspiren» a individuos y grupos en EE.UU.

Compartir

EFE

El Gobierno de EE.UU. celebrará esta semana una cumbre de alto nivel contra el extremismo violento con representantes de la ONU y ministros de varios países marcada por los recientes ataques en París y Copenhague, así como por los esfuerzos para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

La cumbre, que comenzará el martes, pretende hacer hincapié en los "esfuerzos nacionales e internacionales" para evitar que los extremistas y sus seguidores "radicalicen, recluten o inspiren" a individuos y grupos en EE.UU. y otros países con el objetivo de "cometer actos de violencia", según la Casa Blanca.

El Gobierno del presidente Barack Obama ya presentó en agosto de 2011 una estrategia para prevenir el extremismo dentro de EEUU que ahora se quiere ampliar con esta cumbre y extender a otros países.

De acuerdo con la agenda adelantada por la Casa Blanca, el martes el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, participará en una mesa redonda con representantes de ciudades que ya están trabajando para contener la propagación del extremismo.

El miércoles será Obama quien ofrecerá un discurso sobre el extremismo violento en la Casa Blanca y, al día siguiente, el mandatario se desplazará al Departamento de Estado para encabezar una reunión de alto nivel con ministros de varios países, entre ellos España, autoridades de la ONU y representantes de la sociedad civil.

Compartir

Más notas: