26 abr. 2026

MASIVA CONCURRENCIA EN REGISTRO CÍVICO ELECTORAL ANTES DE CIERRE

A las 00:00 de este miércoles cerró el Registro Cívico. Mate en mano y bien abrigados, cientas de personas fueron el martes a la noche a diversos centros electorales para inscribirse o modificar sus datos.

Registro-600x360.jpg

Con miras a las elecciones internas y generales, los registros cívicos distribuidos en todo el país abrieron hasta las 23:59 del martes.

Cientas de personas formaron filas pese a las bajas temperaturas con la intención de estar en regla para las elecciones presidenciales.

Sorprendió la cantidad de jóvenes que concurrieron a estos centros electorales. “Cumplen con su deber cívico, fueron como 400 los que llegaron”, dijo una encargada de la oficina en el barrio Recoleta.

Algunos trabajadores no concurrieron con antelación por compromisos laborales y otros se enteraron horas antes del cierre. “Lo vi a través de los noticieros. Vine a modificar la dirección de mi domicilio porque hace 3 años que vivo en Asunción”, comentó un ciudadano.

VER MÁS:
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.
La Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo, identificado como Oliver Colmán, en el marco de la investigación por el robo a una concesionaria de vehículos vinculada al entorno del yerno del expresidente Horacio Cartes.
Una pasajera de la Línea 110 denunció haber sido víctima de manoseo dentro de un colectivo y logró obtener imágenes del sospechoso para impulsar la investigación.