25 muertos y más de 17 mil familias damnificadas en Bolivia a causa de lluvias

16 de febrero de 2015

Las autoridades han dispuesto el desplazamiento de militares, policias y miembros de la Defensa Civil a la zona del derrumbe para ofrecer socorro. La temporada húmeda en Bolivia se extiende desde los meses de octubre a marzo.

Compartir

Las intensas lluvias registradas desde octubre en Bolivia dejan un saldo de 25 muertos y 17.000 familias afectadas, según un balance actualizado divulgado este domingo por el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"La cifra de afectados sube a 17.000 familias, 36 municipios con declaratoria de emergencia y llegaron a fallecer 25 personas", declaró la autoridad a la red de medios estatales.

El número de familias damnificadas aumentó de 16.000 a 17.000 en menos de una semana debido a la intensidad de las precipitaciones.

Precisó que el último deceso ocurrió en el centro minero de Huanuni (a 288 kilómetros de La Paz) donde un deslizamiento causó la muerte a una mujer. "Posiblemente haya otra persona afectada", añadió.

Las autoridades han dispuesto el desplazamiento de militares, policias y miembros de la Defensa Civil a la zona del derrumbe para ofrecer socorro.

El viceministro estima que hasta finales de mes habrá un exceso de lluvias especialmente "en la parte norte de La Paz, el sur del río Beni (noreste) y en el trópico y norte integrado de Santa Cruz" (este), por lo que exhortó a los pobladores a evitar los lugares de alto riesgo.

La temporada húmeda en Bolivia se extiende desde los meses de octubre a marzo.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: