La policía danesa acusa a dos hombres de haber ayudado al autor del ataque del fin de semana

16 de febrero de 2015

Copenhague fue remecida por dos tiroteos, ambos realizados por un hombre de 22 años. El sujeto disparó contra un centro cultural y, dos horas más tarde, contra una sinagoga.

Compartir

Las autoridades policiales de Copenhague informaron a través de un comunicado haber detenido a dos sujetos que habrían ayudado al autor de los ataques en un centro cultural y una sinagoga el sábado pasado.

Los ataques provocaron la muerte de dos personas y dejaron heridas a cinco. La declaración de la policía indicaba que "los dos hombres son sospechosos de haber ayudado al autor" de los atentados.

Un juez investigará su complicidad en los hechos a partir de este lunes, mientras que la policía danesa sigue buscando más información de los ataques que remecieron a la capital.

El sábado un hombre ingresó a un centro cultural dotado de una ametralladora y disparó contra un grupo de gente que participaba de un debate sobre el islam y la libertad de expresión.

Tras dicho tiroteo, el sujeto perpetró un nuevo ataque unas horas después al abrir fuego contra una sinagoga.

El presunto autor victimario fue abatido por la policía en un cibercafé en Copenhague y fue identificado como un joven de 22 años.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: