El papa Francisco visitará Paraguay en julio

16 de febrero de 2015

El papa Francisco visitará Paraguay en julio y el tiempo de su estancia y su programa de actividades se darán a conocer en las próximas semanas, indicó este lunes a Efe Aníbal Casco, de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Compartir

El portavoz indicó que la confirmación oficial se dará a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y de la CEP, y que los actos protagonizados por el papa, así como los lugares a visitar en la nación guaraní, serán estudiados y organizados por varios equipos de trabajo.

El presidente de la CEP, monseñor Claudio Giménez, dijo el domingo que uno de los lugares donde estará el papa en julio será el Santuario de la Virgen de Caacupé, 56 kilómetros al este de Asunción y el principal referente mariano de los católicos paraguayos.

Giménez, que es también obispo de Caacupé, declaró a primeros de este mes que para marzo se espera la llegada a Paraguay de un enviado de la Santa Sede, cuya misión será adelantar los trabajos de preparación de la visita.

El viaje a Paraguay se enmarcará dentro de una gira a Ecuador y Bolivia, según la intención manifestada por el papa a los periodistas el pasado 19 de enero.

Fuente: EFE y UH

Compartir

Más notas: