Así planificaron el crimen de Marcelo Pecci

3 de junio de 2022

Medios colombianos detallaron paso a paso cómo se habría montado y ejecutado el plan para asesinar al fiscal Marcelo Pecci. El crimen se habría planificado al norte de Medellín, Colombia.

Compartir

Un medio de prensa colombiano fue el encargado de dar la información en exclusiva y elaborar un informe detallado sobre cómo habría sido planeado el crimen del representante del Ministerio Público.

Según la publicación, el pasado 5 de mayo, mientras el fiscal y su esposa recorrían Cartagena en su luna de miel, en la plaza minorista de Envigado, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato.

El encargado de la operación viajó en avión desde Medellín a Santa Marta y desde allí, por tierra, a Cartagena. Se hospedó en un edificio lujoso de la ciudad, cerca de donde se quedaban sus cómplices.

Después de dos días de seguimiento, alquiló un vehículo de gama media, incluso ese día le fue impuesto un comparendo por conducir sin pase.

Un día antes del asesinato, se habrían dado dos movimientos. Al parecer, la pareja de los llamados “marcadores” se reunió con el jefe de la banda para coordinar su ingreso como turistas al hotel Decameron en Barú, donde ya se encontraba hospedado el fiscal Pecci.

Los hombres habrían pagado 2.700.000 pesos por dos noches de estadía en el lugar. Al mismo tiempo, los otros tres hombres recorrían las playas privadas del lugar para planear la ruta y el desembarco.

El 10 de mayo, los encargados del asesinato salieron antes de las seis de la mañana del El Laguito y en el vehiculo alquilado se dirigieron hasta el sector de Playa Blanca. Una vez allí, los dos ciudadanos venezolanos caminaron hasta el lugar donde alquilaron la moto acuática usada en el crimen.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: