Investigan presuntas facturas falsas por G. 110 mil millones

6 de junio de 2022

La Subsecretaría de Estado de Tributación con el apoyo del Ministerio Público investiga un esquema que realizó millonarias facturaciones con documentos que serían falsos. Entre las diez empresas allanadas está la constructora Engineering SA , una de las proveedoras del Estado.

Compartir

Los allanamientos simultáneos se realizan en empresas privadas e instituciones públicas ubicadas en Asunción y el departamento Central.

Según el viceministro de Tributación, Óscar Orué, todo surgió gracias a la denuncia realizada por un adulto mayor quien pretendió cobrar el subsidio de tercera edad pero figuraba como proveedor y facturaba millones.

Los informes indican que el esquema habría provocado un perjuicio de G. 110.000 millones al Estado y una de las operaciones es de más de G. 8.000 millones, refirió el viceministro.

Entre las empresas investigadas figura la constructora Engineering SA, una de las principales proveedoras del Estado. La firma se encargó de la construcción de la polémica pasarela de Ñanduti en la ciudad de Luque, entre otras importantes obras.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: