Así se cruzaron Celeste Amarilla y Lea Giménez

6 de junio de 2022

Fue en “Políticamente Yncorrecto”.

Compartir

En la emisión del programa que conduce Luis Bareiro los domingos a las 20:30 horas, “Políticamente Yncorrecto”, hubo un debate entre las políticas la senadora Blanca Ovelar, la ex ministra de Hacienda (hoy pre candidata a una senaduría) Lea Giménez, Carla Bacigalupo, Ministra de trabajo y candidata a diputada y la diputada Celeste Amarilla. Ésta última se mostró muy crítica con el partido colorado, poniendo énfasis en el cartismo y cuestionándolo cuando se presentan como opositores al “abdismo”.

En un momento del debate, fue muy crítica incluso con Lea. “Tiene una trayectoria académica, un currículo envidiable, tuvo la suerte de estudiar en el exterior que muchos paraguayos no tuvimos”, expuso. “Al igual que Santi (Peña) está en el lugar equivocado. No sabe dónde está parada. Tanto ella como Santi Peña tienen un discurso romántico de ‘yo no tengo el 100 mil y voy a irme con los valores’. Lea, no te va a votar nadie si Cartes no te da plata para tu campaña (...)”

Lea, ante las palabras de la diputada respondió: “Parece que vos tenés un desconocimiento total de mi persona. Cuando vos estabas trabajando para licitaciones, almuerzo escolar, incrementando tu patrimonio de esa manera, yo salía del país, me iba  a estudiar becada fuera. Y te cuento que para pagar mis estudios, sí, limpiaba la universidad, limpiaba el baño, servía comida y te cuento que conseguí becas para financiar mis estudios para graduarme en doctora de economía”.

“Hice una disertación, que ganó como la mejor del año. Y finalmente cuando salgo - vos no tuviste oportunidad tal vez por falta de capacidad - consigo entrar en un organismo multilateral. Y fui la primer mujer paraguaya en entrar y en representación de nuestro país en el ámbito internacional. Y trabajé mucho en otros países. Y finalmente incrementé mi patrimonio siendo empleada de un organismo internacional. Y tengo mi ahorros y puedo elegir con quien trabajo. Y es algo que vos tenés que conocer”.

Compartir

Más notas: