Estados Unidos: Tras matanza en colegio de Texas piden acciones al Congreso

10 de junio de 2022

Tras la matanza registrada en un colegio de Texas, padres piden acciones concretas al Congreso a fin de evitar otro hecho similar. Una madre dijo que »para las autoridades las armas son más importantes que los niños».

Compartir

Entre lagrimas, la madre de una de las niñas fallecidas en el ataque expresó su impotencia y pidió a los legisladores se hagan eco del terrible hecho con acciones concretas para evitar otra tragedia.

Por otro lado, una niña que logró salir con vida de la matanza, identificada como Mía Sarrillo de 11 años de edad y estudiante del cuatro grado, contó como engañó al atacante para evitar morir.

''Le disparó a mi maestra y le dijo buenas noches, fue en la cabeza. Luego disparó a algunos de mis compañeros de clase y a la pizarra. Cuando fui donde estaban las mochilas le disparó a mi amigo que estaba a mi lado y pensé que iba volver al salón, entonces tomé su sangre y la puse sobre mi'', relató.

Legisladores Demócratas buscan aumentar la presión sobre los Republicanos, que se oponen a las medidas de control de armas, presentando las historias en primera persona de testigos que aún procesan el trauma de la violencia armada.

Compartir

Más notas: