15 actores célebres que nunca ganaron un Oscar

17 de febrero de 2015

Algunos actores como Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson, Glenn Close, entre otros, mantienen una prolífica carrera pero sin el mayor reconocimiento de la Academia.

Compartir

Con la ceremonia de los premios Oscar a la vuelta de la esquina, existen dos categorías que -independiente de las películas- reúnen la mayor cantidad de expectación.

Se trata de "Mejor Actor" y "Mejor Actriz", condecoraciones que siempre hacen subir la temperatura y reflejan cierto tipo de cerradas disputas y pronósticos reservados.

De hecho, el pasado 2014 la lucha entre el ganador Matthew McCounaghey y Leonardo Di Caprio se robó todas las miradas y dejó al principal de "El Lobo de Wall Street" sin nada y solamente aplaudiendo el logro de su "rival" de "Dallas Buyers Club".

Otro que supo quedarse con los "crespos hechos" fue Samuel L. Jackson, que con su inmortal personaje de Pulp Fiction, fue relegado por Martin Landau con Ed Wood.

Mismo caso, y peor, es el de la exitosa Glenn Close que en ninguna de sus sus seis nominaciones ha logrado alzarse con la estatuilla.

Incluso, esta "maldición" alcanzó a históricos del cine como James Dean, Kirk Douglas y Peter O'Toole.

Esta es la lista completa: 

Leonardo Di Caprio

Samuel L. Jackson

Sigourney Weaver

Glenn Close

Tom Cruise

Robert Downey Jr.

Michelle Pfeiffer

Gary Oldman

Johnny Depp

Ian McKellen

Steve Buscemi

Harrison Ford

James Dean

Kirk Douglas

Peter OToole

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: