Rebeldes toman ciudad ucraniana de Devaltseve a pesar del alto al fuego

17 de febrero de 2015

Los separatistas prorrusos avanzaron a pesar de que acordaron iniciar el domingo pasado un cese al fuego en la frontera. Se supone que este martes toda artillería pesada se retiraría del lugar.

Compartir

Separatistas prorrusos avanzaron este martes en la toma de territorio en la frontera de Ucrania y Rusia, a pesar del cese al fuego que debía tomar lugar a partir del domingo pasado.

De acuerdo al Huffington Post, el líder de la milicia rebelde dijo que habían tomado control de la ciudad ucraniana de Debaltseve, un punto clave para el transporte de materiales y armas pesadas a otras zonas.

El vocero del ejército ucraniano, Andriy Lysenko, confirmó a los medios que los separatistas siguieron intentando atacar a las fuerzas del gobierno.

El acuerdo mencionado incluía el cese al fuego desde el 14 de febrero, y el retiro de toda artillería pesada a partir de este martes. Dichas medidas fueron aprobadas en una reunión entre Rusia, Ucrania y Alemania.

El viernes pasado el presidente ucraniano, Petro Poroshenko había afirmado que no tenía confianza respecto a que se cumplieran los términos alcanzados: "Todavía estamos lejanos de la paz y nadie tiene convicción sólida de que las condiciones de paz acordadas en Minsk se cumplan firmemente", declaró el mandatario.

El conflicto que se vive en las fronteras de Rusia y Ucrania tiene su origen en grupos separatistas ucranianos, los cuales quieren anexar dicho país al gigante nórdico.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: