Autoridades tendrían identificados al autor del asesinato de una madre y sus hijas

17 de febrero de 2015

Los investigadores sobre el homicidio de una mujer y sus dos hijas, explicaron ayer, que prácticamente ya tienen identificado al autor del atroz crimen que conmovió a la población del distrito de Naranjal del departamento de Alto Paraná.

Compartir

El presunto homicida logró escapar luego de enfrentarse con la Policía y se presume que está herido. Dos de sus acompañantes, que circulaban en la camioneta robada, fueron aprehendidos y, ayer, fueron imputados por homicidio doloso y robo agravado. 

Cleverson Luiz Pires, brasileño, de 22 años, es el principal sospechoso del triple homicidio que fue descubierto, el sábado último, en una vivienda de la colonia San Alfredo, del distrito de Naranjal, según el subjefe regional de la sección Homicidios, oficial 1° Guillermo Pico.

Ayer, explicó que dicha identidad aún no fue confirmada y que están realizando varios procedimientos para lograrlo. El supuesto homicida estaría herido de bala, pues se enfrentó a tiros con agentes policiales del distrito de Tava’i, departamento de Caazapá. 

El tiroteo se registró ayer, a la 01:17 de la madrugada, donde fueron aprehendidos dos sospechados, mientras que la pieza clave de la pesquisa, logró huir, según informó el comisario principal, Pedro Flores, a sus pares de la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Los sindicados son: Francisco Javier López Torres, de 40 años y un adolescente de 17 años, quienes estaban como acompañantes de Claverson Pires, en la camioneta Kia Sorento blanca, chapa CAE 757, que fue robada de las víctimas fatales. 

La agente fiscal de Iruña, María del Carmen Meza, imputó a los citados aprehendidos, quienes estarían implicados en el triple homicidio. La acusación es por homicidio doloso y robo agravado. Dentro de la mencionada camioneta robada, también fue hallado un órgano electrónico, instrumento musical que también fue robado de la casa de Wali Adiers Jaster (46), asesinada de 23 puñaladas, al igual que sus hijas, Andresa Jaster Adiers (20), quien sufrió 16 puñaladas y Francieli Jaster Adiers (23) recibió 13 heridas de puñales, en distintas partes del cuerpo.

La matanza se habría perpetrado a las 18:00 hs aproximadamente, del viernes. El hallazgo de los tres cuerpos se produjo el sábado a las 18:20hs , en el interior de la casa familiar. Una niña de 4 años sobrevivió a la tragedia y fue hallada encerrada en una de las habitaciones de la vivienda.

La fiscal, María del Carmen Meza sospecha que el triple homicidio tendría otro trasfondo y no precisamente el robo agravado. Además de la representante del Ministerio Público, intervinieron en el suceso agentes policiales de la comisaría 19ª, de Investigación de Delitos, Criminalística y de la Sección de Homicidios de la Policía del Alto Paraná. 

Los imputados permanecen privados de su libertad en sede policial, con pedido de prisión preventiva. Una misma persona asesinó a las tres El oficial 1° Guillermo Pico, de la sección Homicidios de la Policía Nacional, dio algunos detalles del alevoso crimen en el que una mujer y sus dos hijas perecieron. Dijo que una misma persona habría matado a las tres víctimas, utilizando una misma arma blanca, consistente en un cuchillo de 30 centímetros, aproximadamente. 

El prófugo, Cleverson Pires, sería una persona conocida por la familia de las víctimas fatales y, por ende, tendría conocimiento de la rutina de la misma, especialmente que las tres mujeres, más la niña de 4 años, estaban en la casa sin ningún hombre presente, teniendo en cuenta que ellos estaban en la zona de Santa Teresa, colonia Mariscal López de Caaguazú, donde tenían plantaciones de soja.

En dicha localidad, el marido de Wali Adiers Jaster y su yerno, acostumbran estar por varios días, situación presuntamente conocida por el o los autores del crimen, según manifestó Pico. 

Las asesinadas eran muy conocidas en la colonia San Alfredo de Naranjal, pues permanentemente participaban de actividades sociales y religiosas de la comunidad. 

FUENTE: Vanguardia

Compartir

Más notas: