La India quiere dejar de ser el principal importador de armas del mundo

18 de febrero de 2015

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó que un 60 % del armamento del Ejército indio procede del exterior y sólo un 40 % es producción propia, un porcentaje que quiere elevar hasta el 70 % en cinco años.

Compartir

EFE

La India quiere dejar de ser el principal importador de armas mundial para fortalecer su propia industria armamentística en un esfuerzo por mejorar la defensa nacional y crear empleo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó hoy en la inauguración de la 10ª Feria Bienal Aero India que un 60 % del armamento del Ejército indio procede del exterior y sólo un 40 % es producción propia, un porcentaje que quiere elevar hasta el 70 % en cinco años.

"Tenemos la reputación de ser el mayor importador de equipamiento de defensa del mundo. Esto puede ser música para los oídos de algunos de vosotros. Pero esta es un área en la que no nos gusta ser el número uno", afirmó Modi en la apertura del evento en Bangalore (suroeste) que cuenta con la asistencia de 328 empresas extranjeras de 33 países diferentes y 295 compañías indias.

"Una nación con una fuerte industria de defensa no solo será más segura sino que también obtendrá ricos beneficios económicos", indicó el mandatario, quien añadió que además impulsará las inversiones, elevará el nivel tecnológico e incrementará el desarrollo económico del país.

El mandatario anunció que su Gobierno está modificando sus políticas de adquisición de defensa para favorecer el armamento producido en la India y simplificar las licencias industriales.

El año pasado el Gobierno indio ya elevó la inversión directa extranjera del 29 % al 49 % en el sector de defensa, pero según los analistas esta medida no ha dado los resultados buscados ya que las compañías internacionales quieren al menos el 51 % del control de las fábricas.

Compartir

Más notas: