18 de febrero de 2015
La arquidiócesis de Asunción ya trabaja en la organización de la estadía del Pontífice que visitará nuestro país los primeros días de julio. Para ello, por el momento ya se conforman comisiones de comunicación, logística, liturgia y acogida.
Independientemente a lo programado por la Conferencia Episcopal Paraguaya, la arquidiócesis ya está previendo acciones. En los pasillos del Seminario y el Arzobispado se habla de la posibilidad de un encuentro religioso con el Papa en la Catedral, como también lo había hecho Juan Pablo II, además de un encuentro multitudinario en Ñu Guasu, a poco de bajar del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Óscar González, vicario general del Arzobispado, explicó ayer que no se descarta que el Papa quiera conocer algunos lugares, como Concepción. “Sabemos también que quiere estar siempre en los santuarios”. También se habla del paso por Caacupé y los bañados.
El Consejo Episcopal Permanente discutió en la víspera detalles de la organización a nivel nacional en una reunión cerrada. No se descarta que hoy los obispos den el anuncio oficial de los días de estadía del Papa. Hay un trascendido de que sería entre el 10 y el 12 de julio.