Entrevista a Kattya González, precandidata a la presidencia por el Partido Encuentro Nacional

3 de julio de 2022

Este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo, se dio inicio al bloque de entrevistas a los precandidatos a la presidencia de la República. En esta ocasión, estuvo como invitada la diputada Kattya González, quien se presenta en la concertación por el Partido Encuentro Nacional (PEN) con miras a las elecciones del 2023.

Compartir

Entre sus propuestas, la legisladora mencionó la necesidad urgente de una reforma del Poder Judicial y la carta orgánica del Ministerio Público que, según su opinión, está muy contaminado políticamente.

"Uno de los grandes problemas de nuestra institucionalidad y nuestra democracia es el Poder Judicial, su abyección a un sistema que protege. Hemos visto muy pocos resultados. El 99 % de las personas que roban desde cargos públicos tienen la posibilidad de quedar impune", mencionó.

Agregó también que urge una reforma del Estado en la cual priorizaría el tema de Salud y Educación. Sostuvo que estos dos puntos son los grandes desafíos para tener un capital humano.

"El Ministerio de Salud debe ser un órgano rector, contralor de la salud y sacarle todo lo que significa la construcción de hospitales, las compras públicas, etc. Debemos separar lo previsional de lo sanitario y buscar una mejor manera de mirar la salud pública integrándola a la privada", dijo.

Entre otras cosas, también habló de la Itaipú binacional, en donde mencionó que hay muchos planes que se pueden llevar adelante con la hidroeléctrica. "Lastimosamente, estos Gobiernos nos han endeudado con más de USD 14 mil millones y nos dejan sin posibilidades de infraestructura para el próximo periodo, pero a cambio de eso tenemos que pensar en Itaipú como un foco de financiación para seguir creciendo", sostuvo.

Con respecto a la concertación, adelantó que llegó a un acuerdo con la precandidata presidencial Soledad Núñez y que una de ellas dará un paso al costado. "No vamos a ir las dos. Somos el primer ejemplo dentro de la concertación que tenemos que tomar decisiones inteligentes. Una de las dos va a descabalgar", refirió.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: